El pasado domingo 7 tuvo lugar la edición de 2011 de los premios Teen Choice Awards, conocidos como 'los premios de los surferos'. Patrocinados y emitidos por la cadena FOX, y que reconocen la labor artística de los más jóvenes del mundo del cine, la música y la televisión.
Taylor Swift fue la estrella que más brilló esa noche, y coronó su hilera de cinco premios (mejor artista femenina, mejor cantante country, mejor canción country por Mean, mejor canción romántica también por Mean y mejor canción 'break-up' por Back to December) con el Choice Ultimate, el galardón que premia la mejor trayectoria musical. Swift no está en la lista de las artistas más mediáticas, pero la joven estrella ha sabido manejar su carrera hasta lograr tan evidente triunfo.
De cerca le siguió Selena Gómez, que terminó la velada con una tabla de surf menos que la cantante country: mejor actriz de televisión por Los magos de Waverly Place, premio a la chica más atractiva, mejor banda, mejor sencillo por Who Says y mejor canción de amor por Love You Like a Love Song, de su banda musical The Scene.
En la rama masculina, Justin Bieber no decepcionó a sus fans y se llevó cuatro premios, pero lo cierto es que dos de esos galardones no hubieran sido posibles si no fuese por la fuerza con la que el jovencito arrasa en su web y en las redes sociales. Suya fue la tabla de surf que correspondía a la categoría de “el más votado en la web", además de haber obtenido también mejor artista masculino. Otros nominados, como Jason Derulo, no tuvieron tanta suerte con los premios ni con las actuaciones en vivo; al joven cantante parece que se le 'congelaron' las cuerdas vocales a la hora de su performance y ha recibido fuertes críticas de los fans en su perfil de Twitter.
Los no-tan-jóvenes también ‘surfean’
Nombres como Johnny Deep, Cameron Díaz, Angelina Jolie o Ashton Kutcher también se vieron por la alfombra roja. Y es que, a pesar de que le ‘doblen’ la edad a muchos de sus competidores, los veteranos son los mejores ‘surferos’ de las categorías cinematográficas.
Los premios a mejores actores de películas de acción, mejor comedia romántica y mejor comedia (a secas) se los llevaron Deep y Jolie por The Turist, Kutcher por Sin compromiso y Emma Stone, por Rumores y mentiras, y Díaz y Justin Timberlake por Bad Teacher.
Emma Watson, Daniel Radcliffle y Tom Felon también decidieron ‘cambiar’ provisionalmente sus varitas por tablas de surf. Pues Harry Potterse logró ‘colar’ entre los nominados y terminó ganador de la categoría de mejor película de ciencia ficción y de mejor película del verano.
Solidaridad dentro del espectáculo
Los Teen Awards 2011 han servido también como plataforma internacional para recaudar fondos destinados a organizaciones que tratan la leucemia (el cáncer en la sangre) ya que es el cáncer más común entre adolescentes. La campaña, llamada “Cancer Bites” (el cáncer muerde) se aprovecha del ‘tirón’ que últimamente tienen las series y las películas de vampiros para llegar a un público más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU OPINION!